POLÍTICAS DE GARANTÍA
Para brindarle una mejor experiencia de compra, CASA HERMES LTDA cuenta con estos procedimientos con las que se rigen los cambios, garantías, devoluciones otras situaciones que se presentan por tener distintos inconvenientes con el producto comprado, esto se aplica siempre que se cumplan ciertos requisitos que explicaremos a continuación.
I- Cambios
Se podrán realizar cambios de productos por las razones que a continuación se indican.
El cliente:
- No quiere el producto.
- Ya no lo necesita.
- Desea otra referencia.
- Se arrepiente de realizar la compra.
Para solicitar el cambio de productos adquiridos en CASA HERMES LTDA Y CASAHERMES.CO, deberá acercarse a nuestro punto de venta carrera 17 # 36-23; Bucaramanga/Colombia), presentando la factura de compra junto al producto.
En el caso que no se encuentre en la ciudad, debe comunicarse con nosotros a nuestra línea telefónica: (7) 6804444 y 6308888, en el tiempo estipulado y proseguiremos a atender su solicitud.
Tenga en cuenta que, en este caso, el costo de los fletes para el retiro y envío del producto será asumido por el cliente siempre que el cambio sea atribuible a gustos de él.
- Es necesario para cambios:
- El producto NO haya sido usado, abierto y/o destapado.
- Su empaque puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
- El producto debe devolverse con todos sus accesorios.
- Al producto se le realizará en el punto de venta una observación para verificar las condiciones en las que se encuentra y confirmar que este no incumple los requisitos anteriores.
- Si el producto falla, en el punto de venta se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer efectivo el cambio. (Ver capitulo III Para Garantías)
- No aplican cambios para los productos en liquidación, remanufacturados o descontinuados, así como a productos por pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo específico).
NOTAS:
- Los cambios deberán realizarse dentro de los primeros 2 días de la fecha de compra del producto.
- El cambio de un producto podrá hacerlo por otros de igual o mayor valor y de distintas características. Para esto tendrá que hacer primero una devolución y luego una nueva compra dando un excedente llegado el caso que sea mayor el precio del producto por el que será cambiado.
- Para el pago con tarjeta de crédito se descontará el valor de los gastos y comisiones bancarias y web.
II- Devoluciones
El vendedor:
- Entregó un producto diferente al que el cliente pidió.
Para efectuar la devolución de productos adquiridos en casahermesltda.com y casahermes.co, deberá acercarse a nuestro punto de venta (Carrera 17 # 36-23; Bucaramanga/Colombia), presentando la factura de compra junto al producto.
En el caso que no se encuentre en la ciudad, comuníquese con nosotros a nuestra línea telefónica: (7) 6804444 y 6308888, en el tiempo estipulado y procederemos a evaluar el cambio.
Tenga en cuenta que, en este caso, los costos de trasporte para el retiro y envío del producto será asumido por el cliente siempre que el cambio sea atribuible a gustos de él.
- Es necesario para realizar devoluciones que:
- El producto NO haya sido usado, abierto y/o destapado.
- Su empaque puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
- El producto se entregue con todos sus accesorios.
- Al producto se le realice en el punto de venta una observación para verificar las condiciones en las que se encuentra y confirmar que no incumple los requisitos anteriores.
- Cuando por error del cliente se realiza la compra de un equipo equivocado, el producto podrá ser cambiado por otro de igual o mayor valor dando el excedente necesario para completar el valor del producto por el que será cambiado. En estos casos NO se realiza devolución de dinero.
- Las devoluciones de dinero se realizarán exclusivamente cuando por error del vendedor entregó un producto diferente al que solicitó el cliente sin que este al salir del establecimiento se diese cuenta. Estas devoluciones se realizarán únicamente dentro de los 2 primeros días de la fecha de compra.
NOTA:
Las devoluciones de dinero NO aplican para productos en liquidación, remanufacturados o descontinuados, así como a productos por pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, en colores especiales o en productos de encargo especial).
El producto:
- No funciona correctamente y/o presenta defectos de fabricación.
Para efectuar la garantía de productos adquiridos en casahermesltda.com y casahermes.co, deberá acercarse a los centros de servicio autorizados especificados en el catálogo de manejo del producto. Verifique primero, si en su ciudad hay centros de servicio disponibles donde acudir.
Para efectuar esta garantía, deberá presentar el producto junto a la factura de compra.
NOTA:
- En caso de tener problemas al solicitar la garantía del producto en el centro de servicio, diríjase directamente a nuestro punto de venta (Carrera 17 # 36-23; Bucaramanga/Colombia). Presentando la factura de compra junto al producto.
- En el caso que no se encuentre en la ciudad, comuníquese con nosotros a nuestra línea telefónica en Bucaramanga 6804444 y 6308888, en el tiempo estipulado y proseguiremos a atender su solicitud.
Tenga en cuenta que, en este caso, el costo de transporte para el retiro del producto será asumido por CASA HERMES LTDA haciendo con anticipación la debida autorización.
REQUISITOS
- Es necesario para efectuar la garantía que:
- El producto NO haya sido abierto y/o destapado.
- Su empaque puede estar abierto, pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
- El producto se deberá entregar con todos sus accesorios.
- Al producto se le realizara en el punto de venta una observación para verificar las condiciones en las que se encuentra y confirmar que no incumple los requisitos anteriores.
- Si el producto es devuelto por falla, en el punto de venta se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer efectiva la garantía.
Los cambios por garantía se realizan dentro de los 2 primeros meses de la fecha de compra del producto. Después de este tiempo, el artículo ya no tendrá la opción de cambio, pero será enviado al centro de servicio correspondiente para realizarle su respectivo proceso de garantía.
- En el caso que anule una compra vía telefónica, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de CASA HERMES LTDA) y el producto ya ha sido despachado, usted deberá asumir el valor del envío.
(*) Ley 26.361, art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)
- El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por CASA HERMES LTDA cuando:
- El producto no corresponde al detalle de la factura.
- El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
- El producto entregado se encuentra dañado.
- El producto presenta fallas que requieren su garantía. (Ver Capitulo III Garantias)
NOTAS:
- Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revise el buen estado de los productos. Esto evitará inconvenientes futuros y servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera).
- El retiro de la mercancía del almacén, será muestra de conformidad del producto para la empresa.
El vendedor debe enseñar el manejo del producto entregando al cliente y el respectivo catálogo de uso que traiga éste.
- Los precios de los productos NO incluyen costo de envío, salvo cuando expresamente lo indique algún artículo o promoción en particular.
- El envío de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
- Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido, acreditando su identidad.
- Recuerde desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos.
- Si ha recibido un producto que se encuentra roto, abierto o en malas condiciones, deberá tomar fotos en donde se evidencien las anomalías que presenta el producto. Luego de esto comuníquese con nosotros y háganos saber lo sucedido.
- Para hacer válido este reclamo, deberá enviar las fotos como evidencia al correo: luisclopez@casahermes.co dentro de los 2 días siguientes a la recepción.
Si quiere anular una compra por medio telefónica, pero el producto ya fue despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo del retiro y devolución, gastos financieros y de web.
- Si al momento de llegar el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de CASA HERMES LTDA, el costo del envío no será devuelto y deberá pagar adicionalmente el total del costo del retiro, devolución, financiero, web.
- El costo de envío no será pagado por el cliente en los siguientes casos:
- Si el producto recibido no corresponde al comprado.
- Si el producto recibido está dañado.
- La responsabilidad del domiciliario o la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
- Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
El domiciliario no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello, este servicio se ofrece también con un recargo adicional.