¿ Qué es un OSCILOSCOPIO ……?

Osciloscopio Que es? FLUKE, TEKTRONIX Y OTROS.

osciloscopio
OSCILOSCOPIO
TEKTRONIX MSO-4
TEKTRONIX
casa hermes fluke
casa hermes fluke
tubos al vacio
Visite nuestra venta de tubos al vacio

Los osciloscopios comprueban y muestran las señales de tensión como formas de onda, y como representaciones visuales de variación de tensión en función del tiempo.

Las señales se representan en un gráfico, que muestra cómo cambia la señal.

El eje vertical (Y) representa la medición de la tensión y el eje horizontal (X) representa el tiempo. La mayoría de los osciloscopios actuales son digitales, lo que permite realizar mediciones de señales más detalladas y cálculos rápidos, almacenamiento de datos y análisis automatizados.

Los osciloscopios digitales portátiles como las herramientas de prueba ScopeMeter® de Fluke ofrecen varias ventajas sobre los modelos de banco:

Funcionan a batería, utilizan entradas flotantes aisladas eléctricamente y además ofrecen la ventaja de las características embebidas que hacen que el uso del osciloscopio sea más fácil.

La nueva generación de osciloscopios portátiles ScopeMeter® está diseñada para funcionar rápida y fácilmente. En campo e incluso para compartir las lecturas en tiempo real a través una aplicación para teléfonos inteligentes. Y así poder recibir consultas de colegas u otros expertos, o para guardar los datos en la nube y analizarlos posteriormente.

Estos diseños también hacen posible mediciones certificadas de seguridad en entornos CAT III 1000 V y CAT IV 600 V. Una necesidad crítica para solucionar problemas de forma segura en dispositivos eléctricos en aplicaciones de alta energía.

Multímetro vs. osciloscopio.

La diferencia entre un osciloscopio y un multímetro digital puede establecerse de forma más sencilla como la diferencia entre «imágenes y números».

Un multímetro digital es una herramienta que se utiliza para realizar mediciones precisas de señales discretas. Lo que permite lecturas de hasta ocho dígitos de resolución en la tensión, en la corriente o en la frecuencia de una señal.

 Por otro lado, no puede representar visualmente las formas de onda para revelar la intensidad de la señal, el formato de la onda ni el valor de la señal.

Tampoco está equipado para detectar una señal transitoria o armónica que pueda poner en peligro el funcionamiento de un sistema.

 Un osciloscopio agrega una gran cantidad de información a las lecturas numéricas de un multímetro digital. Mientras que muestra los valores numéricos de una onda instantáneamente, también revela la forma de la onda, incluyendo su amplitud (voltaje) y frecuencia.